Deysa

Feb 21

Ya está aquí el nuevo Ford Edge

Ford ha presentado en Europa el nuevo todocamino Ford Edge, el SUV más avanzado tecnológicamente de la compañía que suma importantes novedades respecto al modelo actual.

 

El nuevo Ford Edge ofrece una amplia gama de tecnologías de ayuda al conductor basadas en cámaras y sensores diseñadas para hacer que los viajes sean más cómodos y menos estresantes, y para ayudar a los conductores a mitigar o evitar los efectos de colisiones. Llegan por primera vez a Europa el freno postcolisión, el asistente de viraje evasivo, el control de crucero adaptativo con stop-and-go y el asistente de centrado de carril.

 

El nuevo Edge también traerá por primera vez una nueva y potente variante biturbo del motor diésel EcoBlue 2.0, combinado con una nueva transmisión automática de ocho velocidades. Presentado en versión deportiva ST-Line, cuenta con un diseño trasero y delantero mejorado, una amplia rejilla, detalles de color y llantas de aluminio de 20 pulgadas.

 

“El nuevo Ford Edge, que ayuda a nuestros usuarios a lidiar con el tráfico mediante nuestras tecnologías de ayuda al conductor más avanzadas hasta la fecha y que está equipado con nuestro  nuevo, refinado y eficiente motor diésel EcoBlue 2.0 litros con cambio automático de ocho velocidades, es una interesante novedad para el creciente número de usuarios europeos que se está decantando hacia el segmento SUV”, ha asegurado Roelant de Waard, vicepresidente de Marketing, Ventas y Servicio de Ford Europa.


El relevo del todocamino americano incorpora las siguientes nuevas tecnologías:


Freno postcolisión: reduce el impacto de una posible segunda colisión activando automáticamente presión de freno moderada cuando se detecta una primera colisión; reducir la velocidad del vehículo puede reducir potencialmente las heridas a los ocupantes y el daño al vehículo.

Asistente de dirección evasiva: para moverse entre vehículos detenidos o que circulan más lentos para evitar colisiones. Ha sido diseñado para operar a velocidades urbanas y de autovías, y utiliza el radar y una cámara para detectar vehículos detenidos o que circulan más despacio y ofrece apoyo de dirección para permitir a los conductores maniobrar alrededor de un vehículo en caso de colisión inminente.

Control de crucero adaptativo con stop-and-go y centrado de carril: ayuda a mantener una cómoda distancia con los vehículos que nos preceden reduciendo el estrés durante trayectos largos en carretera, en los que no hay mucho tráfico, ayudando a que el vehículo se mantenga centrado en su carril.

 

Otras tecnologías de ayuda al conductor que utilizan cámaras, radares y sensores ultrasónicos para reducir el estrés de los conductores son el sistema de iluminación frontal adaptativa, el sistema de información de puntos ciegos, los faros antidestellos, el limitador de velocidad inteligente, la alerta de mantenimiento de carril, el asistente de precolisión con detección de peatones y el reconocimiento de señales de tráfico.

 

Conducir y estacionar en ciudades y zonas urbanas es más cómodo y menos exigente con dispositivos como la alerta de tráfico cruzado, el sistema de dirección adaptativa Ford, el asistente de estacionamiento activo con aparcamiento perpendicular, el asistente de aparcamiento lateral y el Park Out Assist, que ayuda los conductores a salir de plazas de estacionamiento.

 

Pero no toda la tecnología se reduce a las ayudas a la conducción, el nuevo Edge incorpora motores de prestaciones versátiles y muy eficientes con el combustible y las emisiones de CO2. El nuevo bloque diésel EcoBlue 2.0 litros biturbo ofrece potencia, par y prestaciones de un motor de mayor capacidad junto a la eficiencia optimizada y las bajas emisiones de CO2 habituales en mecánicas más pequeñas. Esta nueva configuración de motor mantiene la tecnología avanzada de inyección de combustible y baja fricción de la arquitectura EcoBlue para ayudar a cumplir con los estrictos estándares de emisiones Euro Stage 6. Así, este propulsor de 238 CV de potencia se combina con el sistema de tracción total inteligente para ofrecer unos niveles optimizados de par bajo, ruido y vibraciones, al tiempo que ofrece una aceleración suave y lineal que permite una experiencia de conducción más cómoda.

 

Un turbo pequeño de alta presión y un turbo de mayor tamaño de baja presión trabajan en serie a bajas revoluciones para ofrecer una mayor respuesta y un mejor par. A velocidades más altas de motor, el turbo más grande trabaja en solitario para producir el impulso necesario para alcanzar potencia máxima.

 

El turbo mejorado y los colectores de escape cuentan con aproximadamente un 30 por ciento de níquel para mejorar la resistencia a las temperaturas de 860ºC que genera el sistema biturbo. Se incorpora, además refrigeración por agua a los rodamientos del turbo y la carcasa del turbo de baja presión.

 

El motor EcoBlue 2.0 litros de Ford, equipado con Auto Start-Stop de serie, también está disponible en el nuevo Ford Edge en versión 190 CV con caja de cambios manual de seis velocidades y tracción total inteligente.

 

La nueva transmisión automática de ocho velocidades ha sido diseñada para mejorar aún más la eficiencia de combustible y ofrecer un rendimiento versátil y suave a la hora de cambiar marchas. Ajustada a los gustos de los conductores europeos, cuenta con:

Configuración de cambio adaptativo: evalúa los estilos de conducción individuales para optimizar los tiempos de cambio de marcha. El sistema pude identificar las pendientes hacia arriba y hacia abajo y las curvas cerradas y ajustar los cambios de marcha de manera acorde para proporcionar una conducción más estable y refinada.

Control de calidad de marcha adaptativo: evalúa la información del vehículo y su entorno para ayudar a ajustar la presión del embrague para producir cambios de marcha consistentemente suaves. Ajusta la suavidad del cambio de marchas para adecuarse al estilo de conducción.

 

La gama Ford ST-Line, diseñada para usuarios que aspiran a la imagen deportiva de los modelos ST ofrece un diseño inspirado en la gama Ford Performance junto a potentes opciones de motorización.

 

El nuevo Edge ST-Line cuenta con un atrevido y dinámico diseño interior y exterior que incluye molduras diferenciadas en la parte inferior de la puerta y los laterales, una rejilla frontal superior con acabado en negro para las barras horizontales y los alrededores, llantas premium de aluminio de 20 pulgadas de serie, y opcionales de 21 pulgadas, escape doble con acabado cromado, asientos Miko®-Dinamica eléctricos de 10 posiciones con detalles en cuero perforado, volante y palanca de cambios en cuero perforado con pespunte en hilo rojo en los modelos de cambio manual, pedales deportivos de aluminio y alfombrillas premium de velour.

 

La suspensión deportiva mejora la experiencia de conducción del Edge ST-Line, apoyada por la tecnología de dirección adaptativa que optimiza la respuesta de dirección y hace que el nuevo Edge sea más fácil de maniobrar.


El interior cuenta con un nuevo panel de carga inalámbrico instalado en la bandeja delantera que permite la carga sin cable de dispositivos compatibles, y el sistema Ford SYNC 3 de comunicaciones y entretenimiento –compatible con Apple CarPlay y Android Auto de manera gratuita- permite a los conductores controlar smartphones conectados, audio, navegación y climatizador mediante el uso de comandos de voz y a través de una pantalla táctil de ocho pulgadas.

 

Los usuarios pueden mejorar su experiencia de audio con un nuevo sistema premium de audio B&O Play que ha sido configurado especialmente para el Edge. El sistema utiliza un procesador de sonido digital de 10 canales para controlar y ecualizar cada altavoz, asegurando una distribución uniforme del sonido a través del habitáculo. Una opción de sonido surround permite una experiencia de audio aún más envolvente.

 

El nuevo modelos también ofrece un panel de instrumentos digital 3D totalmente configurable que permite a los conductores personalizar el diseño del velocímetro, el contador de revoluciones y la información de vehículo para ajustarse a sus propias preferencias, e incluso se puede ajustar a uno de los sietes colores disponibles. Al mismo tiempo, mantiene una apariencia simple y elegante. Otras opciones disponibles son el techo panorámico de cristal, los asientos delanteros calefactados y refrigerados, asientos traseros calefactados y volante calefactado.

 

Con materiales armoniosos de alta calidad y un diseño de última generación, el espacioso interior del nuevo Edge exuda sensación premium. La rediseñada consola central cuenta con un nuevo dial de cambio de marcha rotativo para el cambio automático de ocho velocidades que libera espacio y permite un acceso más fácil al panel de carga inalámbrico, al mismo tiempo que acentúa el aire moderno y sofisticado del vehículo.

 

Un botón electrónico de freno de mano en lugar de la convencional palanca de freno de mano también ayuda a maximizar el espacio y permite incluir portabebidas ajustables y una caja de almacenaje profunda con espacio suficiente para libros, juguetes y tablets. Debajo del panel de mandos hay una guantera incluso más grande, y hay más almacenaje disponible en lo alto del panel de instrumentos.

 

El nuevo Edge estará disponible para usuarios europeos en la versión de gama alta Vignale, la elegante Titanium y los modelos Trend generosamente equipados, además de la deportiva gama ST-Line.

 

Las actualizaciones visuales de la gama incluyen una rejilla más ancha con un acabado exclusivo para cada nivel y un frontal actualizado que ofrece una apariencia atlética y moderna. Los faros delanteros y traseros LED de serie pueden complementarse con faros LED diurnos opcionales. El capó rediseñado presenta una planta más asentada.

 

El nuevo Ford Edge sale a la venta en Europa a lo largo de este año.