Deysa

Jun 21

Tecnología de aviones de combate para el nuevo Ford Focus

El nuevo Ford Focus incorpora la primera pantalla Head-up de Ford para Europa. Este tecnología, pionera en la marca con la llegada al mercado del nuevo compacto de la gama, se desarrolló por primera vez para los aviones de combate y ayuda a mejorar la experiencia de conducción del nuevo modelo americano.


Este «gadget» proyecta sobre la línea de visión frontal información de navegación, señales de tráfico y velocidad de circulación facilitando a los conductores el control del vehículo, sin apartar la vista de la carretera. En algunos casos este tipo de pantallas pueden ser invisibles cuando se utilizan gafas de sol polarizadas, pero el Head-up de Ford, mediante un filtro cuidadosamente ajustado, resuelve este problema.


«El uso de gafas polarizadas marca la diferencia en la visibilidad de los conductores afectados por los destellos. La pantalla Head-up que presentamos para el nuevo Focus es una de las más brillantes, con uno de los campos de visión más grandes y claramente visible para todos nuestros clientes», cuenta Glen Goold, ingeniero jefe de programa de Ford para el Focus.


Mientras que las pantallas tradicionales utilizan ondas de luz que vibran en paralelo a la carretera, la del Focus aumenta las ondas que vibran perpendicularmente a esta para que las imágenes se puedan ver a través de gafas de sol polarizadas. La pantalla de policarbonato tiene un revestimiento de reflexión multicapa que permite a los ingenieros controlar la polarización, el color, la transmisión y la reflexión de la luz, para adaptarla a las necesidades del sistema.


El nuevo Ford Focus se ha desarrollado desde cero para proporcionar la experiencia de conducción más fiable, intuitiva y gratificante de su segmento en Europa. Incluye la gama más amplia de características y tecnologías avanzadas en cualquier vehículo Ford hasta la fecha: mejora la protección, la conducción y facilita el aparcamiento para que la experiencia al volante sea más cómoda y segura, y menos exigente.