Deysa

Mar 14

Nuevo Ford Mustang

El nuevo Ford Mustang, más avanzado tecnológicamente, estilizado y rápido, ofrece un estilo más atlético con sofisticadas mejoras de motor y suspensión, además de avanzadas ayudas para el conductor y más opciones de personalización para usuarios del icónico deportivo en Europa.


El poderoso Mustang, disponible en formato fastback y convertible, cuenta ahora con una aerodinámica más afilada y refinada, su resistencia al viento se reduce un 3%, tecnología de iluminación LED, una gama de once atrevidos colores -los nuevos Azul Kona, Naranja Fury y Escarlata Real, a los que se puede añadir franjas de competición en blanco o negro– y nuevas opciones de llantas de aleación disponibles en diferentes acabados: Níquel, Negro Ébano y Aluminio Pulido.


El motor V8 5.0 litros del Mustang ofrece ahora 450 CV de potencia y 529 Nm de par motor máximo que lo catapultan de 0 a 100 km/h en 4.3 segundos, con unas emisiones de 270 gr/km a partir de un consumo medio de 12 litros a los 100 km. Por su parte, el bloque gasolina EcoBoost 2.3 litros rinde 290 CV de potencia y 440 Nm de par con consumos de 9 litros a los 100 km de media y emisiones de 199 gr/km cuando se combina con el cambio manual de 6 velocidades. Ambas mecánicas pueden montar las nuevas transmisiones, automática de 10 velocidades y manual de 6. La nueva y avanzada transmisión automática ofrece una mayor eficiencia de combustible a través de una arquitectura de baja fricción y del sistema Auto Start-Stop, así como una mejor aceleración comparada con una caja automática de 6 relaciones debido al espaciado de marchas optimizado y a una relación más amplia. Además este cambio, con modo secuencial, permite configuraciones que optimizan el rendimiento según los modos de conducción además de adaptarse a las condiciones cambiantes de la conducción.


La transmisión manual de 6 velocidades incorpora tecnología de gestión de revoluciones que permite bajar de marcha de manera más suave y rápida, con un “blip” de la potente mecánica que palpita en rojo, desde que se abre la puerta hasta que el bloque arranca, a un ritmo de 30 pulsaciones por minuto. El botón de arranque refleja las pulsaciones en pausa de un pony.


El carácter emocionante de su conducción se ha optimizado con la nueva y sofisticada suspensión MagneRide con modos configurables de conducción -Normal, Sport, Circuito, Nieve/Mojado, Circuito de Aceleración-, incluida la opción personalizable My Mode. Los ingenieros de Ford han recalibrado los amortiguadores para mejorar la estabilidad en los virajes y la suspensión trasera es más rígida gracias a una junta con eje transversal que reduce movimientos laterales. Unas barras estabilizadoras más gruesas también mejoran el control del chasis y hacen posible una conducción más precisa. El nuevo sistema de escape activo permite ser buen vecino durante la conducción nocturna o a primera hora de la mañana.


Las tecnologías de asistencia a la conducción, confort y conectividad del Mustang mejoran la experiencia de conducción, como el control de arranque que optimiza la tracción al salir desde parado, y permiten una mayor tranquilidad al volante. El interior, contemporáneo y de gama alta, cuenta con materiales suaves y un panel de instrumentos totalmente digital de 12 pulgadas que facilita una experiencia superior a los ocupantes; sin olvidar la consola central tapizada y cosida a mano con hilo en color contraste que transmite una sensación más dinámica y de gama alta. El entorno del panel de instrumentos está disponible en cuatro nuevos acabados de aluminio. Opcionalmente, en toda la gama, se puede optar por el paquete Carbon Sport que incluye insertos de efecto ante Alcántara en asientos y puertas, así como panel de instrumentos y palanca de cambio en fibra de carbono. También están disponibles por primera vez los asientos de cuero calefactados y refrigerados, además del volante calefactado. Los usuarios que elijan la opción de asientos de cuero Recaro disponen de tres colores: Rojo Show Stopper, Azul Midnight y Ébano.


Para terminar recordar la llegada del nuevo Ford Mustang Bullitt, edición especial que rinde homenaje al Mustang GT que aparecía en la legendaria película de Warner Bros protagonizada por Steve McQueen. Disponible en Negro Shadow o el clásico Verde Oscuro Highland, está equipado con un motor V8 5.0 litros que se prevé ofrezca 464 CV de potencia y un par motor máximo de 529 Nm.