Deysa

Abr 25

Ford en el Salón de Birmingham

Ford presenta en el Salón del Vehículo Comercial de Birmingham, Reino Unido, el nuevo Fiesta Van y las nuevas tecnologías de conectividad de sus vehículos comerciales.


Esta versión del Fiesta completa la gama de furgonetas urbanas y, junto con la Transit Connect, es el primer vehículo comercial en ofrecer el modem integrado FordPass Connect que aporta comodidad y ayuda a mejorar la productividad de las empresas. Convirtiendo sus vehículos en puntos de acceso Wi-Fi capaces de dar soporte a 10 dispositivos con acceso a apps móviles de alertas del estado del vehículo y su localización.


Ford también ha desvelado, en la cita inglesa, el nuevo Ranger Wildtrack X aprovechando su tirón en ventas europeo de los últimos tres años. En lo que va de año ya ha vendido 93.200 unidades, lo que se traduce en el primer trimestre más alto desde 1993.


Sin olvidar soluciones innovadoras para el transporte urbano como el Transit Custom híbrido enchufable, de la prueba de flota Transport for London con motor gasolina 1.0 EcoBoost, que tiene por objetivo alcanzar cero emisiones al pasar de los 50 km. Este vehículo dispone de un sistema telemático que ofrece datos en tiempo real de su funcionamiento. Su desarrollo ha contado con una subvención del gobierno de Reino Unido de 4,7 millones de libras, lo que ha permitido a Ford colocar los vehículos piloto en flotas para que la opinión del cliente sirva para la producción del Transit Custom PHEV en 2019. Y el proyecto de servicio digital para una entrega de último kilómetro más eficiente, dirigido a operadores de flotas comerciales que ofrecen servicios en ciudades conectando furgonetas con mensajeros en bicicleta y a pie.


Respondiendo a la demanda de los clientes el Fiesta Van vuelve a la gama de comerciales con motores gasolina tricilíndricos de 1.1 litros y 85 CV y 1.0 litros EcoBoost de 125 CV, y diésel 1.5 TDCi de 85 y 120 CV. La carrocería 3 puertas permite transportar 1 metro cúbico de carga de 1,3 metros de longitud, equivalente a 500 kg de peso. Además el espacio destinado a los bultos cuenta con revestimiento duradero y una cubierta de goma resistente con cuatro ganchos de anclaje. En la cabina destacan los materiales resistentes y el sistema de comunicaciones y entretenimiento SYNC 3, opcional, que incluye pantalla táctil de 8″. También están disponibles ayudas a la conducción como el asistente de precolisión, el sistema de frenado de emergencia con detector de peatones, el control de crucero adaptativo, el asistente de ángulo muerto BLIS… Destacar la versión Sport con llantas de aleación de hasta 18″ y detalles interiores revisados, como la palanca, los pedales y el volante. El Fiesta Van estará a la venta en España en 2019.


Por su parte, el Ranger Wildtrack X aprovecha el éxito del Black Edition para seguir siendo el pickup más vendido de Europa. Para ello cuenta con la pintura metalizada Azul Performance, combinada con detalles acabados en negro como la parrilla, las barras del techo, las llantas de aleación… Sin olvidar la cobertura posterior practicable de serie. En el interior, muy premium, nos esperan asientos de cuero negro; y bajo el capó el potente bloque diésel de 3.2 litros TDCi de 200 CV de potencia, asociado a un cambio automático de 6 velocidades y tracción 4×4, que anuncia un consumo medio a los 100 km de 8,8 litros y 231 gr/km de emisiones de dióxido de carbono.