Deysa

Jul 26

Ford crea Ford Autonomous Vehicles LLC

Ford Motor Company anuncia la creación de Ford Autonomous Vehicles LLC, una nueva organización para acelerar su negocio en el ámbito de los vehículos autónomos y aprovechar las oportunidades del mercado. Dicha estructura integra sistemas de conducción autónoma, investigación de vehículos autónomos e ingeniería avanzada, desarrollo de redes de transporte autónomo, experiencia de usuario, estrategia comercial y equipos de desarrollo comercial.


Esta nueva LLC, creada para asumir inversiones de terceros, tendrá su sede principal en el campus de Ford en Corktown, Detroit, y contará con la participación de Argo AI, socio de la compañía que desarrolla sistemas de autocontrol y cuya sede está en Pittsburgh. Ford espera invertir 4.000 millones de dólares en sus esfuerzos audiovisuales hasta 2023, incluidos los 1.000 millones invertidos en Argo AI.


Sherif Marakby, vicepresidente de Vehículos Autónomos y Electrificación, es nombrado director ejecutivo de Ford Autonomous Vehicles LLC y reportará a una junta directiva presidida por Marcy Klevorn, vicepresidenta ejecutiva de Ford y presidenta de Movilidad.


Con este cambio, Ted Cannis, director global de Electrificación, lidera el equipo Ford Team Edison que desarrolla y lanzará al mercado la próxima generación de vehículos eléctricos. Este equipo sigue reportando al vicepresidente ejecutivo y presidente de Mercados Globales Jim Farley. La estrategia de la marca en este apartado es la de replantear la experiencia de propiedad, además de mejorar la experiencia de carga de batería en casa y en carretera y ofrecer actualizaciones de software inalámbricas.


El fabricante americano está reorganizando su división de Operaciones Globales, liderada por el vicepresidente ejecutivo Joe Hinrichs para incluir la tecnología de la información y el sistema global de pedido y entrega de la compañía. Como resultado, Jeff Lemmer vicepresidente y director de Sistemas de Información reportará a Hinrichs. Así, la empresa acelerará la integración y la aplicación de tecnología en todo su sistema industrial para racionalizar aún más la fabricación, reducir plazos de entrega, reducir existencias y mejorar la eficiencia del capital.


Hau Thai-Tang, vicepresidente ejecutivo de Desarrollo de Productos y Compras, ahora depende directamente de Hackett, lo que asegura una voz más fuerte mientras la compañía crea una cartera líder de productos. Así se mantienen los vehículos con piezas más comunes entre todos los modelos, lo que reduce el tiempo de desarrollo de nuevos productos en un 20%. Y repercute en un ahorro de casi 7.000 millones de dólares en eficiencia de ingeniería. La compañía pretende tener la organización de desarrollo de producto más eficiente del sector en un plazo de 5 años. Todos estos cambios entran en vigencia el día 1 de agosto.


Además, la marca del óvalo está incorporando un enfoque más profundo en la línea de producto, concretamente en el diseño human centric, con equipos que ponen más énfasis en conocer al cliente, las oportunidades del mercado y los servicios más orientados al consumidor. Esta estrategia se basa en el éxito del equipo de la Serie F, en Norteamérica, el equipo de Ranger en Asia Pacífico y el equipo de vehículos comerciales en Europa. Para 2020, Ford ofrecerá la línea más renovada entre todos los fabricantes en Norteamérica, Europa y Asia.