Deysa

Jul 18

El nuevo Ford Focus consigue 5 estrellas Euro NCAP

El nuevo Ford Focus logra la máxima calificación en seguridad, 5 estrellas Euro NCAP. Y es uno de los primeros vehículos en recibirlas tras los nuevos y más estrictos protocolos de pruebas de dicha autoridad independiente de pruebas de colisión.


El compacto del óvalo ayuda a prevenir y/o mitigar el impacto de accidentes, incluido el asistente de precolisión con detección de peatones y ciclistas que detecta a personas en la carretera o cerca de ella que puedan cruzar por delante del vehículo. El sistema actúa sobre los frenos automáticamente, si detecta una posible colisión y el conductor no responde a las advertencias. Ahora, además, también detecta ciclistas y funciona en la oscuridad con la luz de los faros.


El Focus también recibe altas puntuaciones en la protección de ocupantes, adultos y niños, en parte por el incremento del 40% en la capacidad de carga de choque frontal de la nueva plataforma C2 de Ford y por la estructura de la carrocería compuesta por un 33% de aceros de alta resistencia y de boro endurecido a presión.


Además, este modelo también puntua en lo más alto en lo que a impactos laterales con otros coches se refiere. Las primeras unidades la última generación ya están de camino para hacer disfrutar a sus propietarios en toda Europa.


«Piensa en cuando hiciste tu examen de conducir y en lo mucho que tuviste que concentrarte para sentirte seguro en la carretera. Conducir ahora no exige menos, nos hemos acostumbrado a la presión. Tecnologías como el asistente de precolisión con detector de peatones y ciclistas reducirán la exigencia en los conductores ayudándoles a concentrar su atención, a estar menos estresados y a sentirse más seguros al volante«, asegura Helmut Reder, director de la Línea Global de Vehículos C-car de Ford.