Deysa

Abr 10

Ford Focus: 20 años de historia merecen una nueva generación

Ford presenta públicamente a nivel global del nuevo Ford Focus, el más completo y técnicamente competente de la historia del modelo.


Tras una colaboración más próxima que nunca a los clientes de la marca, el nuevo compacto americano se ha desarrollado desde cero para ofrecer la experiencia deconductor y pasajero más fiable, intuitiva y satisfactoria de su segmento en Europa.


El Focus presenta una nueva filosofía de diseño “human centric” que fusiona un diseño exterior emocional con una aerodinámica líder en su segmento y ofrece un interior más espacioso combinado con materiales y acabados de alta calidad. Destaca por su alargado capó y un aumento de 53 mm de batalla -distancia entre ejes- que garantiza más aplomo en el paso por curva. La paleta de 13 colores exteriores incluye los Orange Glow, Desert Island Blue y Vignale, además de un exclusivo Dark Mulberry de cuatro capas.


La gama más sofisticada de tecnologías de asistencia al conductor de Ford ofrecida hasta la fecha a usuarios de la marca ha sido integrada de manera fluida para permitir una experiencia de conducción que reduce el estrés. Estas tecnologías avanzadas incluyen: control de crucero adaptativo, con stop&go, reconocimiento de señales de velocidad y asistente de cambio involuntario de carril; sistema de iluminación frontal adaptativa, con sistema antideslumbramiento de iluminación de curva predictiva e iluminación basada en señales que preajusta los patrones de los faros, para ofrecer una mejor iluminación al realizar un seguimiento de los baches en la carretera y de las señales de tráfico; asistente de estacionamiento activo que actúa sobre el acelerador, el freno y el cambio para realizar maniobras automatizadas al pulsar un botón; pantalla head-up para que el conductor no se distraiga; asistente de maniobra evasiva que ayuda a esquivar vehículos para evitar colisiones.


Su legado de 20 años en el mercado se mantiene gracias a su dinámica de conducción, mejorada con la primera tecnología de amortiguación con control continuo (CCD) para los sistemas de suspensión delantero y trasero; nuevos modos de conducción y un subchasis trasero aislado que permite una mejor sensación al volante, así como una tecnología de amortiguadores patentada por Ford.


La experiencia de pasajero también mejora con el modem integrado FordPass Connect, que facilita la conectividad en movimiento, y un nuevo terminal de carga inalámbrico para smartphones compatibles. Sin olvidar el sistema de conectividad SYNC 3, con varias funciones por voz para controlar el coche mediante el bluetooth, el sistema de audio B&O Play


Mecánicamente no puede faltar el premiado motor EcoBoost de 1.0 litros con potencias de 85, 100 y 125 CV y el bloque, también gasolina, EcoBoost de 1.5 litros disponible en 150 y 182 CV de potencia, ambos mejorados con tecnología de desactivación de cilindro para los motores de 3 cilindros. Los nuevos motores turbodiésel, EcoBlue de 1.5 litros y 95 y 120 CV y 2.0 litros de 150 CV, permiten una eficiencia de combustible definitiva. A lo que se suma la nueva transmisión automática de ocho velocidades, en opción para las mecánicas de 120, 125 y 150 CV, que adapta los patrones de cambio de marcha al estilo de conducción, y se controla mediante un ergonómico dial rotativo. De serie se ofrece el cambio manual de seis relaciones optimizado para el confort y el disfrute en marcha.


Disponible en cinco puertas con portón trasero, wagon y variantes de chasis de cuatro puertas en mercados seleccionados, la línea Focus más completa jamás ofrecida hasta la fecha cuenta con identidades exclusivas que cumplen con el más amplio espectro de aspiraciones de los clientes de automóviles de su tamaño, incluyendo los elegantes Focus Trend y Titanium, el Focus ST-Line de espíritu deportivo y 10 mm más bajo con muelles, amortiguadores y barras estabilizadoras exclusivos, el exclusivo Focus Vignale y el primer crossover Focus Active, más de 30 mm más alto.


El nuevo Focus es el primer vehículo a nivel mundial que se basa en la nueva plataforma C2 de Ford, diseñada para mejorar la respuesta en caso de colisión, ofrecer más espacio interior sin afectar a las dimensiones exteriores, y ofrecer una aerodinámica mejorada que permita una mejor eficiencia en el consumo de combustible. Los mejores acabados y calidad del modelo en toda su historia se han conseguido gracias a una inversión de 600 millones de euros en la planta de producción de Ford en Saarlouis, Alemania.


Ford ha vendido casi siete millones de unidades de Focus en Europa y más de 16 millones en todo el mundo desde que se lanzó la primera generación en 1998.