volver

Ford lanza un sistema de luces largas que no deslumbran a otros conductores

Ford ha desarrollado una nueva tecnología de luces largas que evita deslumbrar a otros usuarios de la vía, según informó la empresa, que señaló que esta innovación se encuentra disponible en los modelos S-Max y en el Galaxy y posteriormente llegará al Edge.

Ford indicó que este sistema de luces largas que no deslumbran cuenta con una cámara instalada en el parabrisas que detecta los faros delanteros o traseros de otros vehículos y bicicletas a una distancia de 800 metros en la noche. Además, usa unos faros específicos para no cegar a otros conductores.

La compañía destacó que esta innovación sirve para detectar con mayor antelación posibles peligros o riesgos en la carretera y resaltó que diferentes estudios apuntan que los faros delanteros con luces largas automáticas se activan hasta diez veces más que cuando el accionamiento es manual.

El ingeniero de investigación de Sistemas de Iluminación de Ford Europa, Michael Koherr, afirmó que uno de los hábitos que más molestan a los conductores es la gente que se olvida de apagar las luces largas.

"El sistema de luces largas que no deslumbran ayuda a aprovechar al máximo el uso de las luces largas y permite a los conductores disfrutar de una visibilidad significativamente mayor de la carretera sin que ello cause ninguna molestia al resto de usuarios", añadió.

Fuente: ecomotor.es

Solicitar información

Reserve su cita en el taller

de la manera más fácil

Solicitar cita ahora

Ofertas

Ford Focus 1.6 TI-VCT Powershift Trend
Ford Focus 1.6 TI-VCT Powershift Trend
KM: 8 | Año 2015
15.000 € *PVP con IVA incluido
ver más
Ford Focus 1.0 Ecoboost A-S-S 125 Trend+ Sportbreak
Ford Focus 1.0 Ecoboost A-S-S 125 Trend+ Sportbreak
KM: 17.346 | Año 2016
13.500 € *PVP con IVA incluido
ver más
Luces diurnas LEDS
Luces diurnas LEDS
¡Haz que te vean!
ver más
Luces diurnas LEDS
Luces diurnas LEDS
¡Haz que te vean!
ver más
Nuevo FORD Ranger
Nuevo FORD Ranger
La misma resistencia, las mismas capacidades y, ahora, más inteligente que nunca.
ver más