volver

Ahórrate el estrés de encontrar aparcamiento

El estrés de buscar aparcamiento en lugares concurridos será cosa del pasado gracias a la tecnología de estacionamiento colaborativo que ya se está probando en los aparcamientos y las calles de Milton Keynes, en Reino Unido. Los conductores, de media, pueden perder un día al año en la búsqueda de un sitio donde aparcar, según un estudio encargado por Ford. Esta nueva tecnología, a prueba, muestra, por el momento, un mapa de plazas de estacionamiento disponibles de múltiples de fuentes de información, en aparcamientos formales, específicamente.

"Entendemos cuánto estrés y tiempo innecesarios consume la búsqueda de plazas de aparcamiento en ciudades y pueblos", Christian Ress, supervisor de Conducción Automatizada en Europa del departamento de Investigación e Ingeniería Avanzada. "Con nuestra investigación en materia de estacionamiento colaborativo, vemos la oportunidad de devolverle ese tiempo perdido a los conductores, ayudándoles a disfrutar de desplazamientos más felices, saludables y eficientes".

Ford es uno de los partners de este proyecto, así como de otras tecnologías entre vehículos e infraestructuras que forman parte del proyecto UK Autodrive, un programa patrocinado por el gobierno británico con un presupuesto de 22 millones de euros que lleva las tecnologías de vehículo conectado y de conducción autónoma del circuito de pruebas a la calle.

El estacionamiento colaborativo utiliza datos de los sensores de estacionamiento de los vehículos que están utilizando el aparcamiento. Estos informan al mapa que muestra las plazas que pueden estar libres e incorpora datos de los propios sistemas de seguimiento de los parkings y garajes.

Anteriormente, como parte del proyecto UK Autodrive, Ford y otros partners han presentado sistemas que avisan cuando los vehículos de servicios de emergencia necesitan abrirse paso y cuando los coches ocultos que nos preceden frenan repentinamente.

Solicitar información

Reserve su cita en el taller

de la manera más fácil

Solicitar cita ahora

Ofertas

Ford Mondeo 2.0 TDCi Trend SportBreak
Ford Mondeo 2.0 TDCi Trend SportBreak
KM: 26.223 | Año 2015
17.950 € *PVP con IVA incluido
ver más
Ford Fiesta 1.0 EcoBoost 74kW Vignale S/S 5p
Ford Fiesta 1.0 EcoBoost 74kW Vignale S/S 5p
KM: 0 | Año 2018
15.000 € *PVP con IVA incluido
ver más
Ford, conduce tu vida en Santiago de Compostela
Ford, conduce tu vida en Santiago de Compostela
Cursos de conducción gratuitos del 4 al 9 de mayo.
ver más
Ford Mustang: el deportivo más vendido
Ford Mustang: el deportivo más vendido
Por tercer año consecutivo.
ver más
Ford estrena un chatbot en Twitter
Ford estrena un chatbot en Twitter
Primera marca de automoción en utilizarlo.
ver más